martes, 12 de agosto de 2008

Los pacos de la invasion.-


Ayer, 11 de agosto, me estaba tomando una cerveza frente a un pub de Valpo, "La Torre"; tugurio rancio que antes era aún mas. Uno se sentaba en el suelo a fumar paraguas, mientras por los parlantes sonaba rock, sonaba nirvana, sonaba faith no more, sonaban exquisitas bandas. Ahora solo reggeaton para los pequeños ilusos, asi que habia que rapidamente huir; el mundo cambia, mis amigos también escuchan reggeaton.
Bueno, estaba en eso, bajando una Báltica, a la que ya solo le quedaba jugito de muela; empinado el codo de una de mis acompañantes y hacen su aparición dos motos de giles de verdes.
Giles, ¿que se andan preocupando de un trio de ilusos bebiendo en la vía publica?,¿ que andan perdiendo el tiempo en anotar con letra legible una falta tan absurda como esta?. Porque claro, estábamos tomando en la vía publica, y el par, perdiendo mas de media hora en tratar de escribir. Tratar, porque la boleta esta en mi poder y no es para nada legible. Términos pacos que ni un juez debe entender, pero ellos, en su atroz aburrimiento y poto dormido por andar horas y horas en esas motos, paqueando puras weas, les sirvio para descalambrar los cachetes; porque no vamos a decir que es necesario que me paqueen a mi o a cualquiera por tomarse una vil cerveza, a la que ya no le quedaba mas que el estrujo.
Los Carabineros hacen su trabajo, pero el trabajo que hacen, esta lejos de estar bien enfocado. ¿A quien chucha se le ocurre notificar que un par de sacos de weas se esta tomando una Baltica en la calle? Los pacos, los Carabineros, los pacos culiaos creen que hacen un gran favor a la sociedad. ¡¡Que wea, el paco que estaba escribiendo estaba mas duro que el gorro del negro Piñera!! No me vengan con weas, conozco los gestos corporales; snifá pa´aca, snifá pa´alla; para ellos un bacilon, para mi una multa. Já, juran que me importa. Lo unico que me importa es su impertinencia y care raja, pero no los odio. Como dice Parra, nunca se ha visto morir un paco en la calle, eso quiere decir que se mueren en su cama, porque no vamos a decir que son inmortales los muy hijitos de puta.
Preocupense de sus esposas pacos gorriados, con cuantas ya no me he metido.

No hay comentarios: